martes, 29 de marzo de 2011

NOVICIAS DE IESU COMMUNIO

El pasado domingo eramos unas 500 personas en el locutorio de las Hermanas Iesu Communio de La Aguilera (Burgos). Las hermanas habían removido toda su casa para colocar bancos, banquetas, taburetes y todo lo que tenían a mano tratando de que cupiéramos todos y estuviéramos cómodos.
Fuera llovía, hacía viento y bastante frío (lo propio de La Aguilera). Dentro también llovía Gracia de Dios, sin parar; soplaba el viento del Espíritu Santo, pero frío no hacía porque estas mujeres tienen el fuego del Amor dentro de ellas y lo irradian sin parar.
Habíamos llegado de muchos lugares, pero sobre todo de Madrid. De distintas realidades eclesiales, fundamentalmente del Opus Dei y del Camino Neocatecumenal, aunque también había familias guadalupanas, del Verbum Dei, de Comunión y Liberación, Cursillos de Cristiandad, etc. Pero ante todo cristianos, miembros de la Iglesia Católica, sin distinción. Un pueblo, unidos en un sólo cuerpo y con Cristo a la cabeza.
Dos Hermanas Iesu Comunio hacían su Iniciación a la Vida Consagrada, tras algo más de un año de postulantado pasaban a ser novicias del nuevo Instituto. Maribel y Rut compartieron con nosotros lo que Dios estaba haciendo con sus vidas: la llamada, su vocación, su vida en Iesu Communio. Algunas más de las 192 Hermanas también compartieron sus experiencias. También la Madre Verónica  y la Madre Blanca compartieron unas palabras con todos nosotros.
Aproximadamente fue una hora y media de presencia del Espíritu en medio de todos nosotros. Con esto, quizás, nos habría bastado; pero era sólo el "aperitivo". Había que prepararse para el gran momento que no fue otro que la Eucaristía: la presencia real de Cristo con todos nosotros a través de su Cuerpo y de su Sangre.
Concelebraron cinco sacerdotes con relación cercana a las dos Hermanas. El rito inicial fue la Iniciación a la Vida Consagrada de ambas. Un rito sencillo, pero cargado de signos. Estaban alegres, felices. Se veía desde nuestros bancos y se sientía su felicidad. Están enamoradas del Amor verdadero. La maestra de postulantes las ha presentado a la Madre Verónica que ha entablado un breve diálogo con ellas en el que han pronunciado la fórmula de Iniciación al Noviciado. Luego les ha impuesto el velo, una pañoleta azul, azul "celeste", anudada por detrás. Les ha entregado las constituciones del nuevo Instituto y les ha impuesto la medalla. La medalla tiene una imagen de la Piedad con la expresión "Stabat" y tiene forma de lágrima. Como respuesta: AMÉN, AMÉN, AMÉN. Tres veces AMÉN.
Cada una de las 190 Hermanas restantes las ha abrazado. Todo un signo también dentro de este rito inicial.
La liturgia de la Palabra del tercer domingo de cuaresma parecía elegida para la ocasión. La petición de Jesús a la samaritana: "Dame de beber" está tan unida a estas hermanas... De hecho, el oratorio lo preside la frase "Tengo sed" al lado del crucificado.
Las lecturas han corrido a cargo de dos familiares: el hermano de Maribel y la madre de Rut.
La homilía ha sido estupenda, bien preparada y muy bien expuesta; tanto que la Madre Verónica se ha quedado con los folios que ha preparado el padre Fran.
Maribel y Rut han llevado las ofrendas al altar y ha comenzado la liturgia eucarística.
Los presbíteros y ellas dos han comulgado bajo las dos especies. El resto sólo con el cuerpo de Cristo.
Se han postrado las dos en el suelo junto a la Madre Verónica mientras se distribuía la comunión a todos los asistentes. Recogidas, en oración, mientras los hermanos de Maribel entonaban un precioso canto eucarístico. Creo que la imagen más bella de todo el día es la de la Madre postrada con sus hijas en el suelo, orantes, con Cristo dentro.
Después de recibir la bendición nos han dirigido unas palabras de agradecimiento a todos los presentes, a sus familias en primer lugar y a todos los demás. Han hablado, brevemente, de sus sentimientos en ese momento y nos han explicado la Virgen que preside el oratorio.
Nos han invitado a pasar al regazo de la Bella Pastora, a depositar nuestra oración.
En primer lugar lo han hecho ellas con el padre Fran y luego cada una con sus padres y hermanos. Luego se ha formado una larga cola de orantes que se acercaban a besar a la Virgen, a rezarle, a apoyarse sobre sus piernas.
Hemos vuelto al locutorio para despedirnos de ellas y cada uno ha emprendido el viaje de vuelta hacia su casa. Todos cargados con las pastas y dulces que con tanto mimo elaboran y cargados también de Cristo, de Gracia de Dios, de Espíritu Santo.

Lamento deciros que no he podido ser objetivo en este "post" por razones muy evidentes: Rut es mi hija, gracias a Dios. Pero, aunque no lleve mis apellidos ni los de mi mujer, también Maribel es mi hija y cada una de las 192 Hermanas Iesu Communio. Por lo tanto os pido perdón, queridos lectores.

18 comentarios:

  1. HOLA GRACIAS POR TU COMENTARIO SOBRE LA CELEBRACIÓN QUE COMPARTISTEIS EN ESE DIA TAN ESPECIAL SOBRE TODO PARA ELLAS Y COMO BIEN DICES EL EVANGELIO ERA COMO UN REGALO DE DIOS PARA TODOS PERO DE MANERA ESPECIAL PARA LAS NUEVAS NOVICIAS QUE MARIA SEA SU EJEMPLO Y EL NUESTRO A SEGUIR EN LA VIDA SOLO ELLA SABE COMO LLEGAR A JESÚS PONGAMONOS EN SUS MANOS.UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. ¡A Él le sea la gloria!¡Aleluya,amén!Que la vida de estas 2 nuevas novicias,por lo que ya llegan a ser 192 Hermanas en total,sea muy santa,den todas mucha gloria a Dios y cumplan en todo su divina voluntad.Que ASÍ SEA. Enhorabuena Antonio J.,por la gracia que Dios os ha concedido a vosotros padres,de fijarse en uno de los vuestros,dándole esa vocación tan bonita.Gracias sean dadas por todo ello;así pues Rut ha tomado ahora la delantera en vuestra Carrera hacia Cristo,que Él os bendiga.

    ResponderEliminar
  3. FUE, REALMENTE, UNA TARDE INOLVIDABLE.

    ResponderEliminar
  4. He disfrutado leyéndote y ello me lleva a elevar una acción de gracias al señor por esta bendición a la Iglesia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Patricia Mora Aranda25 de junio de 2011, 4:09

    Felicidades para usted y su familia.
    El amor del padre todo lo invade, todo lo puebla, nada existe igual a su amor y su hija opto por aquel amor tan grande en toda libertad.
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Hace 17 años que las conozco, la maestra de postulantes creo que es mi mejor amiga. Me ha encantado leer la descripción de este rito, no sabía cómo sería después del paso a la nueva congregación. Gracias por compartirlo. Es una pena que no haya transporte público para poder ir .

    ResponderEliminar
  7. Rezo por todas ellas para que sean fieles a Dios viviendo la vocación que les pide. Obedientes a la Iglesia. He visto una y otra vez el video de youtube con el padre Cantalemessa y el nuevo con imagen fija. Me dais paz y serenidad. Me ayudáis a estar más cerca de Dios. Gracias
    Un saludo

    Joseka

    ResponderEliminar
  8. ya solo dos, y donde estan tantas jovenes que entraban. tal vez la novelería de esta espiritualidad "rara" ni convierte ni divierte

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente, solo 2... ¡¡¡Centenas!!! Porque hoy son ya 210. Seguro que a usted (anonimo) no le divierte ni le convierte; pero hay mucha gente a la que si. Y, si se atreve, vaya a conocerlas...

    ResponderEliminar
  10. Recomiendo a todo el que no haya ido a la Aguilera, lo haga. Desde luego que cuando salga de ahí será otra persona totalmente distinta. Pues el ver y sentir a tantas jóvenes ENAMORADAS de DIOS no deja indiferente a nade.

    ResponderEliminar
  11. Hola! que alegría tan grande me ha dado lo que nos cuenta!rezare mucho por ellas y todas las hermanas. Quisiera pedirle me ayude pues me encuentro en el inicio de mi discernimiento vocacional y quería escribriles a las hermanas para que recen por mi vocacion y conocer mas su carisma. Podría ayudamre con una dirección postal o un email para contactarlas. Gracias y Bendiciones

    ResponderEliminar
  12. buenas, muchas gracias. siempre es un placer leer o saber algo de esta comunidad...hace que mi corazón palpite y se dilate. GRACIAS x tomarte la molestia de escribir, uni2 en su misericordia

    ResponderEliminar
  13. Cuando veo tantas jóvenes llenas de ilusión (o es de Espíritu?) siento la angustia de que el tiempo merme su entusiasmo, de que el camino que han emprendido se llene de piedras en vez de flores, de que la duda comience a roer la claridad de las cosas ciertas...si yo fuera santo y no pecador rogaría por ellas para que el Espíritu llene de luz su camino para que convierta en floress las piedras, para que vean la luz y sean felices como El quiere que sean, siempre felices en la seguridad de que Dios las ama. Hermanas rogad a Dios por nosotros los pobres pecadores...

    ResponderEliminar
  14. Hola me llamo pablo y me gustaria estar un domingo con vosotras las de iesu comunio porque me gusta mucho vuestras canciones. Se os ve mucha felicidad entre todas.siempre cantando.soy un fan de iesu comunio y rezo por vosotras, tengo vocacion a la vida contemplativa me gustaria que en vuestras oraciones me tuvierais presente.

    ResponderEliminar
  15. Hola:
    Me llamo Teresa, soy de la provincia de Córdoba, de LUCENA. Durante algunos años hemos tenido el grupo de Tarsicios que pertenece a la adoración nocturna, pero no conseguimos que la gente joven encuentre algo de entusiasmo en la vida religiosa y me gustaría que nos tuvierais en vuestras oraciones y me dierais consejos-
    Siempre pienso que iesus e comunion podrian difundirse y fundar por andalucia, ya que son más de 200 en BURGOS. ¿Cuantas hay
    al día de hoy?.
    Soy una profunda admiradora de este grupo de novicias y religiosas; casi todos los días veo este blog.
    Me gustaría que alguien me comentara algo-
    Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  16. ME LLAMO TERESA Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME AYUDARA A TRANSMITIR EL MENSAJE DE LA EUCARISTIA AL GRUPO DE JOVENES QUE INTENTAMOS EVANGELIZAR Y VER UN EJEMPLO EN ESTAS HERMANAS TAN ENAMORADAS DE CRISTO. SIEMPRE PIENSO QUE AL SER TANTAS PODRIAN TENER ALGUNA FUNDACION EN ANDALUCIA QUE TANTA FALTA HACE.
    ME GUSTARIA QUE ME RESPONDIERA ALGUIEN.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy esperando respuesta, de como entrar al noviciado. Gracias

      Eliminar
  17. Enhorabuena! Me ha encantado el post. Me emociona saber que en la sociedad que estamos viviendo hoy en día aun hay esperanza! Como madre de familia me encanta leer este testimonio. Vive de cristo!

    ResponderEliminar