lunes, 23 de mayo de 2011

La comunión para la Nueva Evangelización

Esta semana me ha llamado la atención el nombramiento de 10 consultores del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización. Tres de ellos son españoles: Kiko Argüello (Fundador del Camino Neocatecumenal), D. Julián Carrón (Presidente de Comunión y Liberación) y Monseñor Fernando Ocáriz (Vicario General del Opus Dei). Dos sacerdotes (uno de ellos obispo) y un laico.
Del resto, cinco son miembros del clero (tres sacerdotes y dos religiosas) y dos son laicos (dos mujeres). De estas dos mujeres, una es Chiara Amirante, fundadora de la Comunidad Nuevos Horizontes. Os pongo un enlace a su testimonio para que conozcáis quién es y su historia de conversión:
Os pongo también un enlace a la noticia del nombramiento para que podáis leer los nombres de los diez:
Lo importante, para mí, es ver la grandeza de la Iglesia y la sabiduría del Papa Benedicto XVI. Como veis hay sacerdotes, obispos, religiosas, seglares, hombres, mujeres. En fin, un pueblo, una gran familia que se llama Iglesia. Con distintos carismas, pero con un sólo Espíritu y unidos para un único fin: llevar el Amor de Dios al mundo entero.
Esta es la riqueza de la Iglesia: que somos un sólo cuerpo en el que cada miembro cumple con su misión pero a todos nos une la Comunión en Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario