jueves, 9 de junio de 2011

Marta Obregón Rodríguez

El próximo 14 de junio de 2011, a las 20,00 h. en la Capilla de la Facultad de Teología de Burgos será la Apertura del Proceso de Beatificación de la Sierva de Dios Marta Obregón Rodríguez.
¿Quién es Marta?

Marta es una joven cristiana que dio su vida en defensa de su castidad.
Marta nació en La Coruña el 1 de marzo de 1969, pero vivió en Burgos desde que tenía un año. Recibió su primera Comunión con 8 años y se confirmó con 14. Acude con frecuencia al club Arlanza donde es dirigida espiritualmente por un sacerdote del Opus Dei.
A los 17 años decide dejar de acudir al club buscando su "independencia". Atraviesa alguna "crisis" y se traslada a Madrid para estudiar Periodismo (imagen y sonido). En el verano de 1990 hace un viaje a Taizé con un grupo de su parroquia madrileña del Camino Neocatecumenal.
Algo pasó en Taizé que cambió su vida. Ella escribe una carta a una compañera de residencia en la que dice:
Cuando descubres algo importante en tu vida, y caes en la cuenta de cosas fundamentales, que hasta entonces pasaron inadvertidas a tu lado, te encuentras francamente bien, en paz...
Tiene una experiencia de conversión grande y encuentra la misericordia de Dios a través de la confesión.
Decide iniciar el Camino Neocatecumenal en Burgos y más tarde en Madrid en la Parroquia de Santa María del Monte Carmelo.
Buena estudiante, aplicada, ordenada y metódica.
En Burgos empieza a realizar trabajos periodísticos por la mañana y por la tarde estudia en el club Arlanza en el que también pasa largos ratos de oración ante el Santísimo. En su Comunidad Neocatecumenal siente la llamada a la itinerancia y responde ofreciéndose para dicha misión.
En sus últimos meses se muestra muy seducida por el Señor y con una gran necesidad de estar en su presencia. Se desprende de todo: estudios, proyectos, novio y llega a decir:
...hoy por hoy en mi cabeza sólo cabe Dios.
El 21 de enero de 1992  (Santa Inés) estudió en el club Arlanza, como todos los días y se prolongó más de lo habitual hablando con su confidente al que le comentó que había notado que últimamente alguien la seguía. Hicieron oración y se despidieron del Señor. Dijo que no retirasen sus libros de la mesa porque pensaba volver a ir a estudiar a la mañana siguiente después de oír misa y comulgar. Un conocido de la familia la llevó en coche hasta su casa porque estaba nevando. La llave estaba rota y a poco más de las 10 de la noche una vecina se sorprendió al oír un grito desgarrador.
Tardaron 5 días en encontrar su cadáver a unos 5 Km. de la ciudad. Apareció con diversas erosiones y hematomas y, sobre todo, con 14 puñaladas en la parte izquierda del pecho, una de ellas en el corazón. Según el informe forense todo esto fue para intentar evadir la agresión. El imputado en este crimen ya había sido detenido en varias ocasiones por abusos y violaciones, pero nunca llegó al homicidio porque sus víctimas cedieron a sus pretensiones.
Marta es un testimonio para los jóvenes de hoy y una puerta de esperanza para los padres y los abuelos que sienten la necesidad de orar por sus hijos y nietos que caminan de espaldas a la verdad, de espaldas a Cristo.
Si queréis tener más información podéis visitar su página web: Causa de Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario