lunes, 13 de junio de 2011

Pentecostés en "Iesu Communio"

"Veni, Creátor Spíritus, mentes tuórum vísita. Imple supérna grátia, quae tu creásti, péctora"
 Esta primera estrofa del himno latino de las vísperas de Pentecostés resume mejor que nada mis sentimientos en el día de hoy.
 Uno de los lugares donde mejor se palpa la presencia real del Espíritu Santo es, sin duda, el Monasterio de San Pedro Regalado de La Aguilera; hoy Convento de "Iesu Communio".
 Cada vez que las visitamos el Señor nos sorprende con algo nuevo, o quizás es lo mismo pero de otra forma.
 La acción del Paráclito en estas mujeres es patente, sólo hay que verlas. Pero es que su acción es desbordante y nos inunda a todos los presentes con una fuerza transformadora.
 No importa la realidad desde la que el Señor te haya llevado allí. Como dice la escritura: "partos, medos, elamitas, otros vivimos en Mesopotamia, Judea, Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia o en Panfilia, en Egipto o en la zona de Libia que limita con Cirene; algunos somos forasteros en Roma, otros judíos o prosélitos; también hay cretenses y árabes; y cada uno los oímos hablar de las maravillas de Dios en nuestra propia lengua".
 En esta casa he descubierto múltiples realidades eclesiales. Algunas de ellas totalmente desconocidas para mí y otras que ya conocía de oídas he podido palparlas de cerca y aprender a amarlas como lo que realmente son, es decir, dones del Espíritu Santo al servicio de su Iglesia.
 Ayer descubrí una que no conocía de nada. Es cierto que es muy local, pero su acción es muy importante en la evangelización de niños y jóvenes. Se trata de la Asociación Juvenil Corona. Os pongo un enlace a su página web: Asociación Juvenil Corona
 El locutorio de las Hermanas "Iesu Communio" se transformó ayer en un gran "Cenáculo" en el que el Espíritu Santo se derramaba a raudales sobre los presentes.
 De forma inexplicable nos encontramos cantando un himno a la "santina" como acción de gracias por la entrada de una joven en el convento. Había muchos jóvenes, algunos ya matrimonios con hijos pequeños. La gran mayoría vinculados a "Corona". También sacerdotes jóvenes, diácono y seminaristas.
 No es la primera vocación a la vida consagrada que ha surgido de estos campamentos "Corona", ni creo que sea la última, pero es importante ver cómo el Espíritu Santo está soplando en la Iglesia con una fuerza impresionante haciendo surgir nuevos carismas y ver cómo estos carismas fructifican dando siervos de Dios.
 Creo que estamos viviendo un nuevo Pentecostés en el seno de la Iglesia y que no podemos pararnos a discutir entre nosotros si este carisma es mejor que aquel o este tiene más fuerza que el otro... Como dice la Escritura: "por sus frutos los conoceréis". Y los frutos están a la vista.
 Sólo me queda dar gracias a Dios por pertenecer a la Iglesia, por mostrarme su grandeza y por permitirme vivir este tiempo en el que su Espíritu se manifiesta con tanta fuerza.

2 comentarios:

  1. Corona ha sido vital para mí... hoy soy sacerdote...
    ... y una hermana mía también está en Iesu communio...
    ... ¡¡¡ gracias, Señor, por Corona !!!
    ... ¡¡¡ GRACIAS, SEÑOR, POR LA IGLESIA !!!
    Santina de Covadonga... ¡¡¡ ruega por nosotros !!!

    ResponderEliminar
  2. POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR COMO PUEDO CONTACTAR DIRECTAMENTE CON EL CONVENTO. ESTOY BUSCANDO UN CONVENTO DE CALUSUR DONDE PUEDA RETIRARME UNOS DIAS DEL MUNDANAL RUIDO Y DEDICARLO SOLO A MEDITAR Y ESCUCHAR SOLO HABLAR DE DIOS .MI CORREO ES: NURIAFT279@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar