jueves, 31 de mayo de 2012

La contemplación, luz de la Nueva Evangelización

El próximo domingo, 3 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, celebramos también la Jornada pro Orantibus.
Es un día para valorar y agradecer la vida entregada de los monjes y monjas, que se consagran por completo a Dios mediante la oración, el trabajo, la penitencia y el silencio. Todos debemos orar al Señor por esta vocación tan necesaria y especial y contribuir a despertar el interés vocacional por la vida consagrada contemplativa.
Este año se ha elegido como lema de la jornada el versículo sexto del salmo 34: 
Contempladlo y quedaréis radiantes.
La contemplación llena de belleza a los que oran e inunda de hermosura el ambiente que envuelve al que ora.
Bajo el texto del salmo aparece también la frase: "La contemplación, luz de la Nueva Evangelización".
Los objetivos de esta jornada son tres:
  • Orar a favor de los consagrados y consagradas en la vida contemplativa, como expresión de reconocimiento, estima y gratitud por lo que  representan,  y  el  rico patrimonio  espiritual  de  sus  institutos en la Iglesia. 
  • Dar  a  conocer  la  vocación  específicamente  contemplativa,  tan actual y tan necesaria en la Iglesia y para el mundo. 
  • Promover iniciativas pastorales dirigidas a incentivar la vida de oración y la dimensión contemplativa en las Iglesias particulares, dando ocasión a los fieles, donde sea posible, para que participen en  las  celebraciones  litúrgicas  de  algún  monasterio,  salvaguardando  en  todo  caso,  las  debidas  exigencias  y  las  leyes  de  la clausura.
Desde este post os invito a que lo tengáis presente este domingo y ofrezcáis vuestras oraciones por estos hombres y mujeres.
Si tenéis la oportunidad os enlazo a la página que la Conferencia Episcopal Española ha preparado para la Jornada de este año. Allí podéis encontrar material que os ayudará a reflexionar sobre la importancia de la Vida Consagrada. También hay algunos testimonios muy interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario